martes, 10 de julio de 2007

Otherside: El otro lado del espejo

Bueno. No se si esto sea algo válido de escribir. Es como cuando aquellos magos se molestaron con uno de sus compañeros cuando expuso varios de los trucos. Entiendo ahora porqué lo hizo: porque consideraba que había que renovarse. Inventar nuevos trucos. Porque no podían seguir con los mismos trucos anticuados.

A que viene esto? pues... En mi background, tengo como experiencia, el haber trabajado en 2 consultoras de sistemas (ambas partners de Microsoft). Muchos de mis ex-compañeros (que estan en otras consultoras ahora) me han llamado para trabajar con ellos. Yo por mi parte, no quiero seguir trabajando en otra consultora... considero que ya he cumplido mi etapa en ellas (aunque uno no debe decir "nunca"), y por eso he rechazado unas 6 propuestas de empleo, en algunas de ellas duplicando o triplicando mi salario actual (y vaya que lo necesito).

Ahora bien. Eso de haber trabajado en consultoras, no tiene mayor inconveniente, de no ser porque... hoy, que estoy trabajando en el bendito proyecto de Conversión monetaria, me encuentro "del otro lado del espejo". Ya no soy yo la consultora, sino que tengo que vérmelas con ellas: una que haga el desarrollo, y otra que "coordina" las acciones....

Nada en especial. Muchas veces he admirado al equipo (consultores) brasileño que trabaja conmigo. Son unas personas que trabajan a conciencia, con productos de calidad, que en la medida de lo posible no piden reuniones, sino tiempo para trabajar. Que cuando llegas tarde a una reunión te meten tremenda multa. Supongo que ellos, al igual que las consultoras a las que he pertenecido, y a las otras tantas en este pais (y en cualquier otro pais) facturan bajo el concepto de "horas": hacer tal o cual cambio, son tantas horas. La diferencia radica, en que ellos "aprendieron nuevos trucos": no son la clase de consultores que buscan "marear la perdiz", "pajarear", etc.. en fin.. poner todo del lado del cliente.. y cobrarte altos salarios por las horas muertas en las que ellos no hacen nada. NO....

Ahh!! como agradezco haber leido al maestro Fuckowski (http://www.despacho101.com/) y ver tantas cosas que hoy veo... y cuanto me lamento de haber sido un "consultor" mas.. con escoba incluida...

No hay comentarios.: