miércoles, 11 de junio de 2008

Salud laboral

En estos dias recibi un mail del Joex, con algo simpatico:
http://www.codinghorror.com/blog/archives/001115.html

Este caballero que escribe (algo polémico en sus comentarios) dice (a muy resumidas cuentas) dos cosas interesantes:
a) todo el que toca un monitor, es un cerdo
b) los componentes de trabajo (teclados, ratón, teléfono) pueden acumular una cantidad de asquerosidades enormes.

Como consultor, he tenido que ir a varios clientes, y no suelo mantener un puesto (o equipo/ordenador/computador) por mas de 1 año. Algunas de las cosas mas fantásticas que he visto:
  1. Hoy en día son comunes los ratones ópticos. Sin embargo, no hace mucho eran "de bolita". Cuantas veces hubo que abrirlos para eliminar el sucio que se acumulaba en los rodillos sensores? en ocasiones había que insistirle con algún objeto afilado (destornilladores, llaves, etc) porque la mugre pegada, podía servir como cemento para una construcción anti huracanes.
  2. Particularmente tengo la manía de tomar el teclado y darle unos toques suaves, esto con el fin de hacer que salgan del mismo algunas impurezas que se quedan entre las teclas: cabellos, sucio, migas de comida. He llegado a conseguirme cosas horribles: creo que eran pedazos de uñas, de piel y de mocos....
  3. He visto y conocido personas que cuando hablan, tienen complejo de aspersor: llenan todo a su alrededor de saliva. He aprendido a evitarles, colocándome a un lado de ellos, de forma que cuando hablen, mi cara no sea un obstáculo para sus "salibasos". Sin embargo, hay algo horrible: cuando llenan tu monitor de su saliva y empiezas a ver los pequeños pixelados multicolores. Y algo mas horrible: cuando usan tu teléfono. Es que solo de pensar que luego yo pondré mi boca cerca de un sitio previamente ensalibado, me da algo....
  4. Muchas veces no estamos de acuerdo con nuestros trabajos. Y tratamos de hacerlos mas "agradables" personalizándolo y colocando objetos con los que nos identificamos. Pero todo tiene un límite. Me refiero a esas personas que colocan fotos de sus prim@s, herman@s, ti@s, lugares en los que estuvieron, novi@s, mascotas y un laaargo etc. Unas veces, las fotos estan puestas unas encimas de otras, que la foto original.. ni aparece.
  5. Continuando el punto anterior, recuerdo personas que para personalizar sus escritorios, colocaban cualquier cantidad de: peluches, llaveros, tazas de café (mugs), Al final, el espacio disponible dentro de su escritorio es mínimo, por lo que invadían los computadores: stickers (pegatinas, calcomanías o como quieran llamarle) adornando los monitores.
  6. El punto mas difícil de todos: los que llevamos la comida a la oficina en pequeños empaques plásticos (tupperware). He visto personas maniáticas que apenas terminan de comer, lavan sus envases, los secan con el papel de los baños y lo guardan íntegro. Pero he visto personas que dejan parte de la comida dentro del envase. Esto es algo personal, y que no afecta a mas nadie, salvo cuando esa persona deja dicho envase en la oficina, a la vista de los compañeros. Señores: la comida es orgánica, se descompone. He visto envases que han tenido hongos (blancos, verdes, negros, etc) porque su dueño los olvida dos, tres y hasta cinco días en la oficina
Hay muchas cosas mas.. pero creo que dentro de las desagradables, estas son las que más recuerdo. Si tienen alguna otra idea, o punto que me falte, por favor, escribe tu comentario sobre esto.

No hay comentarios.: