jueves, 20 de noviembre de 2008

Comentarios y algo mas

Uff. Tenia tiempo sin escribir. Bueno, espero poder retormarlo. Unas cuantas cosas han cambiado desde la ultima vez que lo hice. He cambiado las actividades que venia realizando (de soporte a una aplicacion desarrollando en VStudio 2005 con C# a soporte de Project Server y Portfolio server en general).

Un par de cosas que he visto recientemente, cuando me ha tocado dar el soporte a este par de herramientas, es la forma como algunas personas echan codigo. NO digo que todos lo hagamos igual... Echar codigo depende un poco de tu cultura, tu experiencia y muchas cosas mas. Pero he visto cosas interesantes, que espero poder colocar.

Una de ellas por ejemplo, es cuando desarrollan una aplicacion con un pedazo de codigo que nadie entiende... y nadie coloca ni un comentario ni nada por el estilo. Algo sencillo que diga:
/*
Desarrollado por: Daniel
Fecha: 20-Nov-208
Descripcion: Esta funcion recibe como entrada el identificador de persona, y se encarga de actualizar la edad que lleva hasta la fecha. Esto lo hace obteniendo la fecha de nacimiento de la persona, obtiene la fecha de hoy. Convierte estos valores a Milisegundos, los resta.. y la diferencia, la convierto luego a dias.
*/

Es increible la cantidad de veces que algo asi de sencillo puede facilitar la vida de un desarrollador/analista...